sábado, 5 de junio de 2010

Ideas Mágicas

Por qué hablar de magia e ideas?...de trucos no exactamente, que uses una capa y varita menos.

Se trata de lo mágico, es decir sorprendente, novedoso, llamativo y cautivador que pueden ser tus ideas gracias a la creatividad.

La creatividad es la capacidad de producir algo novedoso y diferente o tomar algo que ya está hecho y cambiarlo de tal manera que cumpla con estas características: original, llamativo y diferente a otras cosas, con un estilo personal y único pues es una creación única. Además la persona creativa reconoce sus sentimientos, emociones, pensamientos y habilidades intelectuales que lo llevan al producto final creativo.

En todo momento se pone a prueba la creatividad personal... pero... ¿la pones en práctica?

Al hacer una tarea, preparar una exposición, hacer un dibujo hasta en tu forma de vestir y hablar puedes ser creativo.

Empieza como dirian en las peliculas "ve mas allá de lo evidente", si te limitas a lo que los demás ven-por aprendizaje o estereotipos- cierras tu pensamiento y no le premites ir mas allá y tocar tu imaginación y creatividad.

No digas yo no soy creativo...te contaré que la creatividad como la curiosidad es algo innato en la persona(es decir naces con ello)solo que tienes que estimularla o darle situaciones donde puedas practicar,si no lo haces esta capacidad queda guardada y no se desarrolla es ahí donde le pide a alguien que te ayude a decorar un dibujo, a buscar un nombre original para un trabajo, etc.

No dejes de tomar oportunidades para dejar fluir tu creatividad e imaginacion, que van muy ligadas, tiene beneficios personales.


Ps.Johanna Morocho S.

0 comentarios:

Publicar un comentario