sábado, 17 de abril de 2010

Vida en Familia



La famlia es la base para que todo ser humano se pueda integrar, de manera adecuada, a la sociedad. Debe de proveer no solo de los cuidados primarios como alimento, educación y casa, sino de respeto, atención y sobretodo Amor.


Las relación que mantengan los dos padres entre ellos, será crucial para lo sobreviviencia de la familia.Es claro que cualquier separación perjudica la relación enla familia, pues no seguira siendo la misma. Perio la relación padre-hijo con termina con la ruptura de los padres ya que ellos continuaran necesitandose.

Cuando uno de los padres se aleja, lo primero que debes entender es que no es responsabilidad de los hijos-no es tu culpa-Las decisiones que toman los adultos no siempre son las mejores. En estos casos otros mienbros de la familia buscan suplir el papel de quien se ha ido, de cubriir los espacios que han dejado en tu corazón, no es lo mismo -es cierto- pero demuestra el interes y el amor entre las diferentes personas dentro de la familia.

Todos los mienbros son importantes y merecen respeto, ya sea de padres a hijo o viceversa, entre los padres y entre los hermanos. Una palabra mal dicha o empleada en un contexto inadecuado puede causar mucho daño, asi que ten mucho cuidado con lo digas y tambien hagas.

En el caso de los hermanos hay una situación especial, muchas veces se ven etiquetados como los hijos mayores, los menores y los del medio "el sanguchito". En realidad no importa el orden de nacimiento, lo importante es la persona en sí pues cada uno de manera particular es valioso y merecer de reconocimiento.

Recuerda:

*Los hijos deben ver los aspectos positivos de su familia, para potenciarlos en un futuro cercano. Así mismo los aspectos negativos deben ser estudiados y anotados para que ellos no los vuelvas a repetir.

*La unión familiar no se plasma en una fotografía, se va tejiendo todos los días con pequeños detalles de cariño y atención, sólo así demostramos un auténtico interés por cada una de las personas que conforman la familia.





Lic. Ps. johanna Morocho S.

0 comentarios:

Publicar un comentario